Proyecto Qtum permitirá la unión de Bitcoin y Ethereum en los contratos inteligentes.

Las criptomonedas que más sobresalen en el mundo digital y financiero de este tipo se encuentran, Bitcoin y Ethereum debido a  que cuentan con el mayor número de usuarios. El Bitcoin es el número uno de la web en estos momentos debido a que se destaca de las demás por ser la primera moneda de este tipo en salir al mercado lo que la convierte en la pionera,

Es por ello que muchos la llaman la “madre” en esta nueva industria, y Ethereum,  se destaca por ser la que  produjo un movimiento elevado, puesto a que paso de un nivel técnico a uno superior e incorporo los contratos inteligentes. Y aunque son diferentes se ha establecido un proyecto que pretende la combinación de estas dos divisas digitales y a la cual se le llamara Qtum, y que tomara las mejores características  de estas dos divisas digitales, lo que ha atraído y llamado la atención de grandes inversores, como  Anthony Di Iorio, (fundador de las carteras Jaxx); Xu Star,  (CEO de la casa de cambio OkCoin) y  Chen Weixing y Xiaolai Li.

 

Qtum (pronunciado ‘Quantum’),  es un proyecto que se basó en un código abierto adherido a la Licencia Pública GNU, que integra la tecnología blockchain. Este proyecto  (Dapps) y Contratos Inteligentes (Smart Contracts) se elaboren como parte de una UTXO (Del inglés: salida de transacción no gastada), lo que permitirá que las aplicaciones de Ethereum puedan ser trasladadas al Blockchain de Qtum, y que los contratos inteligentes puedan ser creados y ejecutados desde una plataforma más ligera, lo cual pretende ser una herramienta de fácil diseño que sea comprensible para los usuarios, lo que se asemeja al funcionamiento de las carteras Simple Payment Verificado de Bitcoin.

 

Esta proyecto Qtum está a cargo de  Patrick Dai, candidato a PhD en Ciencias Computacionales, por su parte el desarrollo lo lleva a cabo Quantum Foundation, una organización de Singapur, que cuenta con el respaldo financiero de crowdsale de Qtum y varios “inversores ángeles”. El equipo está compuesto por desarrolladores de Bitcoin y Ethereum y de compañías globales como Baidu, Alibaba, Tencent y Nasdaq. Este equipo  se comprometió  en ejecutar la primera plataforma de contratos inteligentes con el algoritmo IPoS (“Incentive Proof-of-Stake”), el cual es compatible con las propuestas de mejora de Bitcoin (BIP’s basados en el modelo UTXO).

Pero no solo se comprometieron con lo anterior, sino con la  gobernabilidad, es por esa razón que plantean que este proyecto establezca Quantum Blockchain Foundation, al incluir este objetivo dentro del proyecto esperan y pretenden desarrollar la Qtum Blockchain , lo que garantizara la transparencia de la gobernanza, promoviendo la seguridad y la armonía del ecosistema de código abierto, esto elevara los estándares de sostenibilidad, la eficacia de la gestión y la seguridad de la recaudación de fondos del proyecto en la comunidad de código abierto.

En cuanto a las aplicaciones Qtum, incorporara  la estrategia de “Go Mobile”, que no solo abordara el apoyo y promoción de Qtum, sino que también ofrecerá servicios móviles desarrollados por terceras partes, incluyendo carteras móviles, tiendas móviles de Dapps, aplicaciones de contratos inteligentes móviles, entre otros.

 

El hecho diferenciador de este proyecto a otros de criptomonedas es que ha publicado su whitepaper técnico, y lo hacen porque justamente quieren que la comunidad se entere que son una compañía disciplinada y organizada, por otro lado también lanzo uno sobre economía, en el cual sus objetivos se enfocan en la conformación de la Quantum Foundation, los esquemas de gobernabilidad de Qtum, el enfoque de operación de la Qtum Blockchain y por ultimo cómo van a realizar o planear la ejecución de los contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas de una forma fácil a diversos sectores de la industria.

 

Qtum, utiliza un protocolo de transferencia de valor lo cual garantizara la transferencia de valor entre pares, que incorporara  esta tecnología blockchain en los servicios financieros, el Internet de las Cosas (IoT), redes sociales, plataformas de juegos de azar y otras industrias.

 

Finalmente se establece que el objetivo final de Qtum es introducir la tecnología blockchain a las finanzas, redes sociales, juegos, Internet de las Cosas (IoT), y otras industrias; es por esta razón que  apuesta a construir un ecosistema compatible que utiliza Oracle y Data Feeds, dentro de los lineamiento del cumplimiento regulatorio de la tecnología, con lo cual a su vez se conectara con el mundo real y con el mundo de las cadenas de bloques.

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera y ayudar a nuestro equipo a tomar un café en Juan Valdez o Starbucks

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

¿Qué piensas tú sobre esta información? déjanos conocer tu opinión en la caja de comentarios

© MundoCrypto.com

Posted in Criptomonedas, Noticias and tagged , , , .