Plataforma de predicciones inteligentes lanza su primera criptomoneda llamada Numerai.

Numerai, es una plataforma de predicción de datos integrada por científicos expertos en el área estadística. El pasado 21 de febrero, Numerai, anuncio que desarrolló una criptomoneda, esto con el fin de incentivar  y crear un excelente trabajo y sobre todo contar con la colaboración entre los usuarios de su plataforma.

La criptomoneda, lleva por nombre “Numeraire”, y promueve la colaboración entre participantes.

Esta compañía cuenta con una  sede en San Francisco (Estados Unidos), y emitió 1 millón de estas criptomonedas, las cuales fueron asignadas a los 12.000 desarrolladores de su plataforma, con lo que pretenden motivar a los científicos a trabajar juntos, sin afectar sus intereses personales.

Le puede interesar: Armas de fuego reguladas con tecnología Blockchain 

La plataforma Numerai, fue creada por Richard Craib, y  permite que cualquier desarrollador pueda construir modelos de aprendizaje automático, como también realizar predicciones de mercado que aspiren al éxito, en donde reciben pagos en función del desarrollo y crecimiento del fondo. Cabe resaltar que los científicos desarrolladores de la plataforma aun no cuentan incentivos económicos para incluir a más participantes en el mercado, puesto que esto generaría dificultades para llegar a acuerdos y tener una mayor competencia, cabe aclarar que esta plataforma  no funciona como un esquema piramidal.

Es necesario precisar que la moneda es de uso interno y por lo tanto no podrá ser minada, de acuerdo a un comunicado oficial expedido por Numeraire “se puede ganar ahora compitiendo en los torneos de ciencia de datos de la plataforma. En cierto sentido, Numeraire es extraído por la minería de datos en Numerai, y la presentación de predicciones es la prueba del trabajo.”

Numeraire (en francés “numerario”) funciona de forma similar al “dilema del prisionero” ya que  a los usuarios se les entrega la criptomoneda, que es el dinero de la blockchain, que posee la cualidad de motivar la colaboración, en este punto hacemos énfasis ya que este dinero está programado para destruirse automáticamente cuando alguien falla o “va a prisión”, por lo que a todos les conviene que nadie sea encarcelado. Ante este escenario, los usuarios se darán cuenta de que si no colaboran entre sí, perderán todo su dinero.

Le puede interesar: África está lista para su primera moneda digital basada en Blockchain

Cuando un científico participante presente sus predicciones de mercado, podrá invertir con la criptomoneda haciendo una transacción con el contrato inteligente de Numerai a la blockchain de Ethereum, pasado un tiempo, las predicciones son analizadas; y si las predicciones son exactas, el científico que apostó Numeraire en ellas ganará dinero, pero si de lo contrario no aciertan, su Numeraire es destruido permanentemente, algo que será verificable en la cadena de bloques de Ethereum.

Esto se logra a través de un mecanismo matemático presentado por los desarrolladores de Numerai (dicho mecanismo está detalladamente explicado en el white paper sobre la nueva criptomoneda).

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera y ayudar a nuestro equipo a tomar un café en Juan Valdez o Starbucks

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

 

© MundoCrypto.com

mundocrypto

Mundocrypto, el mejor sitio de Internet para estar bien informado.