La presidencia de Trump aumenta el interés de inversionistas en el Bitcoin

Ante el posicionamiento del electo Presidente de Estados Unidos, número 45, Donald Trump, el pasado 20 de enero, surgió una diversidad de preguntas y dudas, ya que durante su campaña se establecieron polémicas propuestas, que iban directamente ante su país vecino, México.

Mike Rogers, Senador de Alabama, en días pasados, expuso que tiene la intención de proponer un gravamen de 2% al envío de remesas entre Estados Unidos y América Latina, lo que ayudaría a recaudar un millón de dólares, con el cual se costearía el muro que el presidente Trump construiría en la frontera, ante esto se observa que los servicios basados en criptomonedas ven a Bitcoin, como una opción favorable para continuar con los envíos a menor costo; de acuerdo a esto. José Rodríguez, vicepresidente de pagos de la plataforma de transacciones en Bitcoin, Bitso, afirmo que “Hay mucho interés de la gente por saber realmente qué pasaría si Trump cierra las remesas, si bitcoin sería una opción, y sí, lo es”.

Así mismo, comento que el uso adecuado de la divisa digital puede aligerar las transferencias de dinero entre ambos países, reducir costos y garantizar que los tipos de cambio sean más competitivos. Afirmo que “Ahora, si quieres cobrar una remesa es algo complicado, te piden un código, tiene que pasar cierto tiempo, tienes que ir a formarte, que no falle el sistema y por lo general por el costo del envío y el costo operativo que tienen ellos lo incluyen en el precio que te dan”.

Y finalmente agrego que “Se tendría un costo más transparente y que pueden ver en el momento cuando estás cotizando de los dos lados. Lo que se busca es automatizar ese puente para que puedas tener la cotización en ese momento”.

Dichas, propuestas de campaña del presidente Trump, desato una inquietud que tiene a muchos mexicanos preocupados, puesto que no saben qué va a pasar con las remesas que están en Estados Unidos, ya que piensan que estas pueden encontrarse en peligro.

Hagamos énfasis, en como actualmente las empresas cobran las comisiones. Actualmente las entidades que se encuentran encargadas en realizar el envió de las remesas cobran comisiones en promedio del 6%, y cuando se utilizan criptomonedas esta comisión llega a bajar al mínimo, y aunque las plataformas de procesamiento de Bitcoin como Bitso, no tienen licencias para transferir dinero internacionalmente, al eliminar parte de los intermediarios el costo tiende a reducirse.

De acuerdo a Rodríguez, en el caso de Bitso, afirmo que estos actualmente están trabajando en el desarrollado de una plataforma tecnológica para realizar transferencias y que cuenta con alianzas estratégicas, que puede estar entre bancos o empresas de pagos internacionales, donde buscan que sean ellos los prestadores del servicio. “Lo que estaríamos buscando son alianzas estratégicas, proveer la tecnología y automatización para estos puentes. Se están haciendo pruebas y el chiste es que sea un producto que pueda usar cualquier tipo de consumidor, que ya no tenga que entrar a bitcoin y entender cómo se usa. Lo estamos viendo para 2017”.

Por otra parte, un analista de BBBVA, afirmo que el gravamen que se propone del 2% se haría sobre los intermediarios como lo son MoneyGam y no sobre los bancos.

En cuanto al tipo de cambio, Rodríguez comento que esto también es muy beneficioso, puesto que el valor del Bitcoin, se encuentra en la actualidad alta y es menos volátil que el de las divisas controladas por el gobierno, haciendo que la divisa sea más atractiva. Asimismo podemos encontrar plataformas que ofrecen Bitcoin como una opción para el envío de dinero de manera internacional, a manera de remesas, como lo son Abra y Hellobit.

La propuesta de arancel de Rogers, BBVA, estimo que el envío de dinero de Estados Unidos a México se reduzca 540 millones de dólares al año.

Rodríguez, dijo que la demanda por el uso de criptomonedas tuvo un incremento en México, desde el Brexit en junio del año pasado, así mismo se generó un alza nuevamente, cuando se anunció la victoria electoral de Donald Trump. “Ya cuando fue un hecho lo de Trump, fue nuestro día de mayor volumen, la gente empezó a ver el bitcoin como el oro, lo que llaman como un safe haven, entonces varios clientes ya no venían con interés para especular sino como cobertura”.

Aunque el presidente estadounidense, aún no ha tocado últimamente el Bitcoin, Rodríguez, advirtió que existe el riesgo de que si es demasiado el interés y la demanda por la divisa, esto podría atraer la atención de Trump y sus asesores sobre la misma.

“Existe el riesgo, podría mandar a una revisión de tecnología, podría restringir el uso de bitcoin para los ciudadanos o extranjeros, pero sin duda si esto pasa sería un grave retroceso”

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera y ayudar a nuestro equipo a tomar un café en Juan Valdez o Starbucks

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

¿Qué piensas tú sobre esta información? déjanos conocer tu opinión en la caja de comentarios

© MundoCrypto.com

mundocrypto

Mundocrypto, el mejor sitio de Internet para estar bien informado.