La Comisión Europea planea regular las criptomonedas

La Comisión Europea (UE), publicó  en su página web oficial, un balance acerca de la propuesta de un plan de acción para regular, y limitar, las transacciones de dinero en efectivo; esta iniciativa de regulaciones podría contener  otras alternativas de pago, como las criptomonedas.  Esta propuesta legislativa, se dio a conocer en un comunicado el 2 de febrero del 2016, esto con el fin de luchar contra el financiamiento terrorista y actividades ilícitas (compra de armas, explosivos y actos terroristas); esto radica en que los “Pagos en efectivo son altamente usados para el financiamiento de actividades terroristas. En este contexto, es de relevante importancia explorar el potencial de las limitaciones de pagos.”

La Comisión Europea también expresa que esta iniciativa es complementaria para prevenir el lavado de dinero,  por otra parte considera que se podría tomar la directiva de Anti-lavado de Dinero (ALD) en cuanto a criptomonedas, como también otra clase  de pago de uso anónimo.

La Unión Europea, promueve que se haga uso de medios de pagos electrónicos, como lo son las tarjetas de crédito, débito, cheques o transferencias bancarias, ya que estas pueden ser monitoreadas.

El uso de las  criptomonedas todavía es una medida que se está estudiando, como medio de pago, ya que algunas se presentan de manera anónima, y pueden inducir a actividades ilícitas, por ello la decisión de la regulación de estas aún está en discusión.

El impacto del estudio se verá reflejado en el año 2018, ya que se conocerán los detalles de las regulaciones a las que se refiere la comisión, por otra parte dicho plan considera que las regulaciones excesivas podría traer consecuencias contraproducentes en la economía, por lo que evaluarán su correcta aplicación.

El Senado de Washington discutió si  el anonimato de las monedas virtuales,  era falsa o real, puesto que de ahí parte la decisión de autorizar o no el uso de criptomonedas para la compra y venta de marihuana.

Es por lo anterior que dichos estudios hacen que cada día hallan más personas,  bancos y organizaciones Estatales, interesados en la necesidad de aprender y adoptar estas tecnologías que se encuentran en  desarrollo. Por otra parte existen personas interesadas y expertos en el tema del funcionamiento de esta tecnología, y por ello arrojan sus opiniones en cuanto a ventajas, rompiendo con ello paradigmas que se  forman alrededor de las criptomonedas.

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera y ayudar a nuestro equipo a tomar un café en Juan Valdez o Starbucks

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

¿Qué piensas tú sobre esta información? déjanos conocer tu opinión en la caja de comentarios

© MundoCrypto.com

mundocrypto

Mundocrypto, el mejor sitio de Internet para estar bien informado.