El grupo japonés Mizuho anuncia el éxito de las pruebas con Blockchain

El grupo japonés Mizuho anunció que el pasado 23 de febrero, culminaron sus pruebas basadas en la tecnología Blockchain, en la cual desarrollaron una aplicación para compartir datos entre sus subsidiarias y transferir una moneda digital privada, este proyecto se conoció con el nombre de FinTech de Minzuho.

El proyecto FinTech, conto con la participación de Cognizant Technology Solutions (compañía estadounidense con experiencia en servicios financieros, consultoría y transformación digital) y de Overseas IT (proveedor de servicios en el campo de iniciativas FinTech).

El proyecto se realizó para verificar si “un proceso de negocio tan robusto como el sistema tradicional centralizado puede ser construido a un costo inferior”, y así de esta manera proceder a desarrollar una aplicación.

Dentro del desarrollo se pudo confirmar que una de las características principales que brinda la tecnología Blockchain, es la dificultad de la manipulación de los datos almacenados, ya que gracias a su naturaleza distribuida y descentralizada, así lo impide. Es por esa razón que se procederá a crear una plataforma para el intercambio de información entre varias organizaciones del grupo, arrojando de esta manera un posible ahorro de costos, mayor facilidad y optimización de cada uno de los procesos realizados. De esta manera aseguraran una mejor colaboración entre el grupo Mizuho, eficiencia en el intercambio de datos y mayor rendimiento en la transferencia de dinero digital entre las subsidiarias con las que cuenta el grupo.

Cabe resaltar que la aplicación permitirá emitir dentro de sus funciones de desempeño y transferir libremente la moneda digital a otras partes lo cual elimina la necesidad de reconciliación de datos entre ellas.

En marzo del año pasado Mizuho, en unión con Fujitsu Limited y Fujitsu Laboratories, dio a conocer los resultados de las últimas pruebas realizadas con la

Tecnología Blockchain, para intercambios fronterizos de títulos de valores, esto con el fin de reducir los tiempos requeridos para los acuerdos post-negociación.

Pero no solo en estos campos el grupo japonés ha incursionado, ya que utilizaron el Blockchain, para el registro seguro de archivos, como también en el proyecto que utilizaba Blockchain Service de Microsoft Azure, para préstamos de sindicatos de empresas.

Por último, Mizuho afirmo que continuará probando y evaluando aplicaciones de la tecnología en el campo de los servicios financieros, con la intención de formar parte de “los primeros adoptantes de la tecnología blockchain”.

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera y ayudar a nuestro equipo a tomar un café en Juan Valdez o Starbucks

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

 

© MundoCrypto.com

Posted in Criptomonedas, Información, Noticias and tagged , .