Banco de Inglaterra impulsara remodelación del sistema de pagos y financiero. Transformación digital 4.0.

Dada la crisis que se vivió en  Grecia en el año 2015, parte del “corralito” bancario, impedía a los ciudadanos el uso de sus fondos o pagos electrónicos, pero esto fue compensado con unos escasos cajeros electrónicos que operaban con Bitcoin y dólares.

Con este avance no se esperaba que fuera ir más allá y que alcanzara a los comerciantes, este es el caso de la India, que recientemente se vivió una crisis de medios de pago que generaron la desmonetización de dos de los billetes de mayor denominación, lo que causo que el Bitcoin llegara a las ventas realizadas por los comerciantes ambulantes y esto es debido a los monederos virtuales que la gente utiliza a través de un Smartphone.

Pero la incitativa en comparación con la propuesta que adelanta el Banco de Inglaterra no es de mayor impacto, ya que el banco espera abrir una compensación bancaria y libros a la criptomoneda, pretendiendo abrir de esta manera el servicio de liquidación interbancaria a las tecnologías de cadenas de bloque o Blockchain, estableciendo una remodelación del sistema de pagos y financiero, es decir una transformación digital 4.0.

Esta institución, por otra parte afirma que no está sugiriendo que los bancos del Reino Unido deben comenzar a procesar pagos en Bitcoin, como una rutina; pero en lo que sí está de acuerdo es que su sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) (equivalente a las Cámaras de Compensación interbancaria) se encuentra acuátilmente envejeciendo y por lo cual espera prontamente tener un reemplazo que asuma el servicio en el año 2020.

Este sistema se llamara LBTR, que según fuentes y documentos oficiales, para el Reino Unido, significara que salvaguarda la estabilidad permitiendo dar un paso más a la innovación, lo anterior tendrá la función de interactuar con las nuevas tecnologías y a la vez utilizar el Blockchain como un mecanismo de seguridad, cabe resaltar que los libros distribuidos se denominan bloques e incluyen sistemas de Bitcoin y Ethereum.

El LBTR, en la actualidad liquida $500.000 millones de libras esterlinas (US$660.000 millones) entre bancos cada día, casi un tercio del PIB anual del Reino Unido. Según el banco “Las características de resiliencia del libro mayor distribuido en particular son potencialmente muy atractivas desde una perspectiva de estabilidad financiera”.

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, afirmo que ha crecido el entusiasmo por la tecnología Blockchain, las posibilidades de inclusión y bancarización del Bitcoin en distintos eventos.

Por otra parte, la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, estableció que sin conectividad, sin internet no hay wallet ni bitcoin por lo que da prioridad a la infraestructura antes de que se masifique, ese avance que podría representar el Blockchain.

Cabe mencionar que en la actualidad, no existe masa crítica que permita actualizar las legislaciones nacionales, para lo cual se plantea la pregunta de que si es legal la minería de Bitcoin, ya que la legislación no contempla su existencia; es el caso de Venezuela, en donde esta práctica clandestina ha llevado a realizar algunas detenciones.

Estados Unidos, podría ser el país que impulse la criptomoneda con respaldo de la banca y de algunas aplicaciones como lo que se vive actualmente en Venezuela y México.

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera y ayudar a nuestro equipo a tomar un café en Juan Valdez o Starbucks

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

 

© MundoCrypto.com

Posted in Criptomonedas, Información, Noticias and tagged , , .