África está lista para su primera moneda digital basada en Blockchain

Senegal, a finales del año pasado, hizo públicamente el anuncio de que se encontraba desarrollando su moneda digital nacional, la cual denominaran eCFA, y la cual tendrá funcionamiento con la moneda oficial del país, lo que la hace equivalente para pagos y demás transacciones, puesto que es compatible con las plataformas de pago que actualmente existen, el franco CFA; esta iniciativa provino de la unión realizada del Banque Rêgionale de Marchês (BRM-Banco Regional de Marchès) y de la Startup eCurrency (compañía encargada en proveer una plataforma basada en blockchain, que busca brindar soluciones y bases para que bancos centrales desarrollen monedas digitales) Mint Limited, quienes fueron los autores de desarrollar la ciptomoneda de acuerdo a los lineamientos y regulaciones establecidas por el Banco Central de Estados Africanos.

Tal parece que su cripmoneda se encuentra en la fase de terminación, ya que la semana pasada, se anunció que pronto será el primer país en implementar su propia moneda digital, basada en Blockchain.

Esta moneda se presenta como una solución a algunos problemas de efectivo que el país posee, ya que solo el 20% de la población africana tiene acceso a los servicios bancarios, esta moneda surge como un medio confiable para realizar transacciones de inclusión financiera; Alioune Camara, es el encargado del CEO del Banco Regional de Marchès y afirma que se encuentran altamente comprometidos, “Estamos comprometidos a brindar servicios financieros digitales y verdadera inclusión financiera a África occidental”; es por ello que su cobertura se realizara dentro de sus fronteras, aunque no descarta el extenderse por alrededor del oeste de África. El eCFA, ofrecerá básicamente a la población una herramienta para ahorrar y realizar transacciones seguras; todo esto se puede lograr debido a que su diseño conto con la más alta seguridad en  protocolos criptográficos congénitos al Blockchain, lo que asegurara que no pueda ser falsificada.

Cámara, también expresó que “Estamos muy felices de anunciar la capacidad que tiene el eCFA aquí. Una moneda digital respaldada por nuestro sistema bancario central es la manera más segura de habilitar la economía digital. Ahora podemos garantizar la interoperabilidad entre los métodos de pago electrónicos. Esto es un salto genial en África”.

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera.

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

¿Qué piensas tú sobre esta información? déjanos conocer tu opinión en la caja de comentarios

© MundoCrypto.com

mundocrypto

Mundocrypto, el mejor sitio de Internet para estar bien informado.