Start Network implementa Blockchain para ayudas humanitarias a nivel mundial

El grupo humanitario Start Network, se encuentra presente en 200 países y territorios, con 42 destacadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como miembros, y se caracteriza por la velocidad de respuesta que tiene frente a las emergencias de pequeña y mediana escala alrededor del mundo, donde usualmente se reciben pocos fondos. Partiendo de este hecho, se han mostrado gran interés en la tecnología Blockchain, desde el año pasado, cuando se reunieron con la  Startup ConsenSys, para desarrollar su propia plataforma sobre el sistema de Ethereum, que permitirá incrementar la velocidad de respuesta, como también reducir costos en las transacciones. Es así como después de una inversión de 50.000 euros por parte del gobierno de Estonia en diciembre, este proyecto ha sido retomado.

La decisión fue tomada puesto a que las agencias de las Naciones Unidas, pueden tardar con los fondos solicitados por una ONG hasta 90 días en llegar, en cambio el Start Fund de este grupo, garantizara que lleguen en un máximo de 72 horas tras la alerta. Se espera que el proyecto se desarrolle en un plazo de 7 días y que concluya en 45 días.

Le puede interesar: Armas de fuego reguladas con tecnología Blockchain

Start Fund, ha logrado resolver crisis en territorios como la India, Afganistán y Burundi, gracias a la implementación de contratos inteligentes para la toma de decisiones y la distribución de los fondos, con el cual se pretende que el proceso puede volverse incluso más rápido, ya que como se mencionó anteriormente este atiende emergencias en todo el mundo.

Como fue expresado en un comunicado oficial, Smart Network, estuvo realizando diversidad de pruebas entre sus miembros, lo que los condujo a desarrollar una versión alfa de la plataforma basada en Blockchain de Ethereum, que planeaban probar desde junio del año pasado, pero desde ese momento el proyecto estuvo detenido temporalmente debido a que no contaban con todo el presupuesto, pero dicha pausa sirvió para continuar discutiendo acerca de las próximas decisiones al respecto y recaudar fondos,que finalmente llegaron por parte de Estonia, un país bastante comprometido con estas tecnologías.

De acuerdo a Annemarie Poorterman, encargada del proyecto en Smart Network comento que “Ahora tenemos la emocionante posibilidad de ser capaces de proveer la primera evidencia clara de que esta tecnología puede transformar el sistema humanitario, probando como podemos ponerla en práctica. Los principios del financiamiento de Start Network son la transparencia, la responsabilidad, la descentralización y la flexibilidad. Esos son exactamente los beneficios que las aplicaciones blockchain pueden traer.”

Le puede interesar: África está lista para su primera moneda digital basada en Blockchain

En los próximos días se estará probando el Blockchain para permitir la toma de decisiones descentralizada del Start Fund, y aumentar la velocidad de los pagos utilizando contratos inteligentes y proveer una mayor transparencia con el desarrollo de su propia plataforma de transacciones.

Se plantea que a largo plazo, Start Network, construya la que ha denominado como una “nueva economía humanitaria”, que poseerá un sistema que permite reducir el poder de este tipo de instituciones centralizadas y así otorgarlo a las comunidades e individuos que puedan resolver sus problemas de manera rápida.

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube en donde podrás encontrar nuestro vídeo con indicaciones de como minar en tu CPU, en Windows  ,  Ubuntu  y mucho mas.

Si deseas puedes minar en la nube con génesis mining y utilizar este código de referido (6vmIrL) para recibir un descuento especial en tu primera compra de MH / s

Si te gusta nuestro contenido ayudanos con tu donacion  BTC o ETH en las siguientes direcciones de cartera y ayudar a nuestro equipo a tomar un café en Juan Valdez o Starbucks

DONA BTC EN    15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D
DONA ETH EN    0x21d460ce49066ce3d75088D9B94CB17610C2b954

BTC                                              ETH

¿Qué piensas tú sobre esta información? déjanos conocer tu opinión en la caja de comentarios

© MundoCrypto.com

mundocrypto

Mundocrypto, el mejor sitio de Internet para estar bien informado.