Cuatro pasos para mejorar su privacidad en Bitcoin

Es muy común pensar que Bitcoin es una forma de pago completamente anónima, pero en realidad es posible que sea la red de pagos más transparente del mundo, igualmente Bitcoin provee un nivel de privacidad si se utiliza correctamente, además es de recordar que siempre será su responsabilidad adoptar buenas prácticas para proteger su privacidad

Como funciona Bitcoin

La manera en como Bitcoin trabaja es sobre una transparencia sin precedentes de la cual la mayoría de la gente no está acostumbra a utilizar, esto debido a que todas sus transacciones son públicas, rastreables y permanentes las cuales se almacenan en la red Bitcoin mediante el uso del Blockchain (cadena de bloques). Para estas transacciones se utilizan una serie de direcciones Bitcoin, las cuales son la única forma para definir en donde se encuentran y a donde han sido enviados los Bitcoin. Cada una de estas direcciones son creadas de forma privada por el monedero de su elección, sin embargo cuando se utiliza estas direcciones quedan automáticamente manchadas por todo el historial de las transacciones realizadas, de esta manera cual quier persona que dese ver el saldo y las operaciones de una dirección puede hacerlo sin ningún problema, esto debido a que los usuarios tienen que revelar su identidad para poder recibir los bienes o servicios, las direcciones Bitcoin no pueden permanecer completamente anónimas  es por esta razón que todas las direcciones deben ser utilizadas una única vez.

Cambie con frecuencia su dirección

Si usted está interesado en proteger su identidad le recomendamos utilizar una dirección Bitcoin para cada transacción, también puede utilizar múltiples monederos para diferentes usos, de esta manera podrá aislar cada transacción evitando que se puedan asociar entre sí, y además podrá evitar que otras personas puedan averiguar que otras direcciones posee y que hace con ellas.

Sea precavido en espacios públicos

Amenos de que usted esté interesado en recibir donaciones o pagos con total transparencia, publicar direcciones Bitcoin en sitios públicos como páginas webs o redes sociales no es una buena idea, cuando se habla de privacidad, si por alguna razón usted elige hacerlo tenga presente que al momento que decida realizar una transferencia con esta dirección. Esta, quedara marcada por todo el historial público, además estamos seguros de que usted no va a querer publicar ninguna información sobre sus transacciones y compras.  Por este motivo debe tener cuidado y seguir nuestras recomendaciones.

Su dirección IP

El hecho de que Bitcoin sea una red peer-to-peer o red entre pares, es posible observar la retransmisión de las transacciones y de esta manera registrar su dirección IP. Muchos clientes de nodo completo transmiten las transacciones del usuario como si fueran suyas,  esto significa que encontrar el origen de una transacción pueda ser complicado debido a que cualquier nodo puede ser confundido con el de origen, le aconsejamos esconder su dirección IP mediante herramientas como Tor para evitar su rastreo.

DONA BTC EN 15d9E1RGK16qVttsikW4deoPdk7Bb6c28D

direcciion-de-donaciones

¿Qué piensas tú sobre estas recomendaciones? déjanos conocer tu opinión en la caja de comentarios

© MundoCrypto.com

Juan Carlos Torres Noguera

Profesional en administración de empresas y marketing digital